Crónica Carrera Ponle Freno 2013

La mañana comenzó bien temprano, 06:30 de la mañana, para terminar las tareas cotidianas (dejar al Indi bajado) y preparar todo lo de la carrera: guantes, camiseta térmica manga larga, dorsal, camiseta térmica, imperdibles, braga, gorro, ropa de recambio, toallita, cascos, corta-vientos, tiritas, papel higienico… (vamos, el kit básico de supervivencia 🙂 )

A las 07:45, voy a recoger al compañero de viaje para la carrera de esta vez: JJ (gran corredor pero con un medio catarro que le ha estado fastidiando toda la semana)

Ambos nos dirijimos hacía la carrera en coche, por el tema de luego volverse tranquilamente. Hablamos de la carrera, del frio, de como estamos fisicamente, del frio, de las sensaciones, del frío (el coche marca -2ºC)

Al llegar al Retiro a las 08:15, se ve mucho movimiento: gente calentando, policia a punto de cortar las calles, trasiego de coches buscando aparcamiento. Nos dirijimos al parking de todos los años. Es una gran sala diafana, en la cual aparcan los coches con calzador para que entren más, le dejas la llave a las personas del garaje y ellos te dan un ticket con el número de tu matricula… es como si abandonaras tu coche a su suerte (bueno, lo haces tu y otras 200 personas…)

Ya salimos a la calle y vamos a buscar el punto de control para dejar las mochilas y preparar la salida. Nosotros, al ir a través de un Sponsor, tienes una pulsera con acceso a una zona restringida donde dejar las mochilas y poder estar un poco más tranquilo antes y después de la carrera.

Ponle Freno 2013 - Al Inicio

Avanzamos hacía la salida a las 08:50. Durante la recta de salida, han colocado unas pancartas para organizar a los corredores por tiempos, para así orientarte un poco a donde ponerte y donde no molestar a los que tienen mejor tiempo que tú. Hay que tener en cuenta que había que organizar a 17.000 personas y eso no es fácil

Foto Carrera Ponle Freno 2013

Esperando al comienzo de la carrera, aparece el “Calor Humano”. De repente, el frío desaparece y estas rodeado de gente, sin agobios, pero en un entorno cálido a -1ºC. IMPRESIONANTE.

La carrera da comienzo y, tardamos 7 minutos en llegar desde donde estamos ubicados hasta el paso por meta.

Al salir, durante los primeros metros, mucha gente, a todos los ritmos (andando, trotando, charlando, …) y toca ir sorteando gente. Tardamos en hacer el KM 1 en 7:05. Una vez pasado el primer kilometro, la gente empieza a relajarse y ya hay unos pocos más espacios por donde trotar tranquilos.

El KM 2 llega muy deprisa y desde ahí, cuesta abajo, cosa que se agradece y donde puedes dejar la piernas que tomen oxígeno. De momento todo va bien, buenas sensaciones y mucho ambiente en la calle, a pesar de las horas y del frío.

El KM 3 las piernas responden, también hay pulmones y marco el tiempo de 17:14m, va la cosa bien (ayuda la parte cuesta abajo, samos sinceros 😉 ). Aquí, la cosa se pone cuesta arriba y el primer tramo, lo aguanto bien, constante y con ganas de ver como reacciona mi cuerpo a una cuesta tan prolongada y en 2 tramos. El primero, bien, pero al entrar de nuevo en el Retiro, empiezo a notar que algo no marcha bien. Se enciende el warning de enería, y noto que la maquina se resiente…

Le pregunto a JJ como va y me dice que bien, y le digo que tire, que nos vemos en los churros, porque si el va mejor, son ganas de hacerle frenarse. JJ tira para delante y, cuando le pierdo entre el gentío, me pongo a andar, un tramo, unos metros. Viene a mi mente lo leído en estos primeros días de entrenamiento: “no te pares, ponte andar e intentar acabar la carrera, no abandones”. Mi cuerpo necesita recuperar aire y en esos metros lo consigue. Han sido unos metros y llego al Km4 y me pongo a correr otra vez, empiezo poco a poco y noto que el soplo de aire que he recibido andando, me vuelve a poner con oxígeno para terminar.

El KM 4 lo hago bien y a unos 400 metros de la meta, me siento con ganas y apreto la máquina. Me voy encontrando mejor y llego a meta bien. Veo en el marcador digital que marca 38:40, y me siento feliz. Miro en mi pulsometro y marca 31:40m, y me siento bien. Echo mano a mi GPS y descubró, OOOHHHH DIOOOOSSS MIOOOOOOO, que se ha apagado. Momento de crisis. por qué?, no me ha marcado ni tiempo ni recorrido ni na… cuando habrá fallado?

Intento reanimar al móvil pero le cuesta. Mientras tanto, paso por los controles de Agua, Gatorade, Barrita de Chocolate y Caldito (LA ORGANIZACIÓN GENIAL) para recuperar fuerzas. Lo que recoge mi GPS son los siguientes datos. Justo se ha muerto en la zona donde empecé la recuperación, llegando al Km 4.

Recorrido - CarreraLos datos de las carrera, los que ha registrado el GPS antes de perder la señal, han sido estos:

5 Carrera Ponle Freno 2013 - Resultados

Con estos pasos por vuelta:

5 Carrera Ponle Freno 2013 - VueltasLlego al  punto de encuentro con JJ y allí comentamos, hablamos, estiramos, unas fotitos y con ganas de volver a correr en breve.

Ponle Freno 2013 - Al final

Una vez terminado, camino del coche comentando los 2 el buen día y el ambiente que ha existido durante toda la carrera.

A las pocas horas, aparecen los resultados de la carrera públicados en la web de Ponle Freno http://www.antena3.com/ponlefreno/carreraponlefreno/edicion-2013/clasificaciones/

Ponle Freno 2013 - ClasificacionLo bueno de todo, es que con respecto al año pasado, en esta misma carrera, he conseguido bajar el tiempo en -3:02 minutos, algo que me alegra mucho, porque me doy cuenta que con el entrenamiento que estoy haciendo, la cosa mejora.

Ponle Freno 2012 - Clasificacion

Pues nos vemos en la próxima carrera y mientras a seguir con el entrenamiento, ahora que entramos en la semana 5.

Hasta la próxima carrera. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s