III CARRERA SOLIDARIA de Entreculturas

La próxima carrera en la cual voy a participar es la “III CARRERA SOLIDARIA de Entreculturas”, cuyo lema en la edición del 2014 es: “Corre por una buena causa: Corre por la educación”.

Cartel de la Carrera 2014Es una carrera popular de 5 Km de distancia y que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid, el próximo día 2 de Febrero, a las 9:30 de la mañana.

Esta es la URL de la carrera:

http://www.correporunacausa.org/index.htm

El objetivo: comprobar que el entrenamiento ha sido el efectivo y pasarlo bien, como siempre 🙂

 

Semana 8 – Día 17

Empezamos la semana 8 con un entrenamiento en el cual aumentamos la distancia continuada de carrera.

El pesaje de hoy: 87.8 kg

Ha constado de:

Est. + 4 min A + 20 min C + 2 min A + 15 min C + 1 min A + Est.

Obteniendo los siguientes resultados:

  • DISTANCIA: 7.02 km
  • DURACÍON: 39m:16s
  • VEL. MEDIA: 5:36 min/km
  • VEL. MÁXIMA: 3:50 min/km
  • CALORÍAS: 702 kcal

Ya voy sabiendo regular un ritmo y mantenerlo en varias vueltas, adaptando lo que me pide el cuerpo. Muy buenas sensaciones 🙂

Semana 7 – Día 16

Y llegó la tirada larga de la Semana 7. Hoy era un entrenamiento de 50 minutos, con más de 40 minutos de carrera.

Con lluvia y niebla, vamos, un entrenamiento ideal 😛

Pues a apesar de todo eso… he batido hasta 6 records en todas las distancias IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

Pesaje: 88.4 kg

Hoy, el entreno:

Est. + 5 min A + 18 min C + 2 min A + 18 min C + 2 min A + 5 min C + Est.

Y los resultados son:

Semana 7 - dia 16 - ResultadosY los pasos por vuelta son:

Semana 7 - dia 16 - VueltasSIP, he corrido 9 Km en 50 minutos, y con ritmos en vueltas muy buenos (para mi forma actual).

Además, he logrado batir mi MMP en todos los tramos que se contabilizan en el programa Endomondo, a saber:

Semana 7 - Records

Muy, pero que muy contento. 3 días después de las Navidades, y con una vuelta un poco dubitativa y cansina, a la 3 sesión, estoy genial, con muy buenas sensaciones y viendo que responde el cuerpo porque ya empieza a tener “fondo de armario” 🙂

 

Semana 7 – Día 15

Segundo entrenamiento después de la vuelta al colé y… ¡Sorpresaaa! Con el mismo entrenamiento que el lunes, he realizado 1,3 km más de distancia y he bajado el ritmo por vuelta 🙂 🙂 🙂

He cogido el ritmo y, al tran tran, he terminado un buen entrenamiento. 🙂 🙂

Lo primero, el pesaje: 88.9 kg

El entrenamiento constaba de:

Est. + 5 min A + 15 min C + 2 min A + 15 min C + 2 min A + 5 min C + Est.

Obteniendo los siguientes resultados:

Semana 7 - dia 15 - ResultadosCon los siguientes pasos por vuelta:

Semana 7 - dia 15 - Vueltas

Vamos, con la misma distancia recorrida que en la San Silvestre Mostoleña, he tardado 2:25 minutos menos

Parece que la máquina vuelve a antes de Navidad en ritmo y eso es muy bueno. 😀

Nota: he obtenido MMP en 3 km, con un registro de 17:02 y MMP en 5 km, con un registro de 28:33

Semana 7 – Día 14

La vuelta al cole siempre es dura, porque los excesos navideños (esas comidas familiares, esos polvorones en casita, esas cervezas con los amigos…), pasan factura.

Lo primero, pesaje: 89.4 Kg. Solo 900 gramos he cogido entre Noche vieja y Reyes, no está mal

Hoy, tocaba la Semana 7 de entrenamiento. No he sido muy riguroso en Navidad pero he disfrutado mucho de las vacaciones 🙂

Est. + 5 min A + 15 min C + 2 min A + 15 min C + 2 min A + 5 min C + Est.

Obteniendo los siguientes datos:

Semana 7 - dia 14 - ResultadosCon los siguientes pasos por vuelta:

Semana 7 - dia 14 - Vueltas

El objetivo esta semana es volver a un ritmo normal, quemar el excedente y volver a las buenas sensaciones.