Crónica Carrera 5Km MMT Seguros 2014

Mi primera carrera a la que voy como invitado. Se daban las circunstancias precisas: Recorrido conocido, Madrid, junto a la Media de Madrid, gratis y con ganas de afianzar mis sensaciones con las carreras de 5 km.

mmm-recorrido-5km-2014

La mañana comenzó extraña: niebla. Si, era raro porque habían dado sol para ese domingo y había una niebla intensa de camino a la carrera. La Puerta de Alcalá, se dejaba ver a través de la niebla.

IMAG0218

Llego con tiempo, aparco, me preparo y empiezo a notar el ambiente que hay para la carrera de la Media y eso, aunque yo vaya a correr 5 km, es también motivante.

La salida de la carrera de 5km está programada para las 9:00 y la de la Media, para las 9:15 (nos dan ventaja para salir, como a los malosJ), solo por un tema de organización y distribución de la gente. Empieza el ambiente en la salida, queda poco menos de 5 minutos y ya está a tope de gente.

Ya en la línea de salida, con la concentración al máximo, y calentando el cuerpo y la mente, conocedor de la zona delicada del circuito.

IMAG0222

Existe una zona delicada y, que es una prueba de mi capacidad de superación de la misma: la cuesta del Angel Caído. Si, son 400 metros, en una de las entradas al Retiro, a media calle de Alfonso XII, que siempre se me hace “cuesta arriba” y hoy, no iba a ser así…

IMAG0227

Comienza la carrera. Estoy en las primeras filas en la salida (sensación muy extraña). Rápidamente, doblamos a derechas y rodeamos el Retiro. Salgo a paso tranquilo, sabiendo que lo difícil está en la zona media de la carrera. Mucha gente me adelanta, a ritmos más rápido que yo pero un poco eufóricos. Yo, a mi paso, hago el 1Km en 5:16, lo que denota que es recto y que voy muy por encima de mi ritmo y eso no es bueno…

Empezamos con la cuesta abajo y mi cuerpo y mis piernas se vienen arriba… 4:51 y frenando los caballos, sigue sin ser bueno. Llegamos al km 2,7, que es cuando gira la carretera y empieza la cuesta arriba… la primera de ellas. Noto como el esfuerzo y la velocidad de descenso, aminora y llego a los 3 Km con buen tiempo pero, giramos a derecha y llego a la CUESTA…

Roto, no puedo seguir, me cuesta coger el aire y desplazarme por ella, haciendo que me pare. Me pongo a andar y noto como las piernas se han quedado sin oxígeno. Noto como me ha podido la cuesta, sabiendo que estaba ahí, sabiendo que me esperaba, sabiendo que el desgaste en los Kms anteriores me pasaría factura… Yo solo he caído en la trampa. Paso los metros de la cuesta, unos 300 metros y consigo recuperarme. Empiezan a responder las piernas y mi mente, deja de darle vueltas a la trampa en la que he caído yo solo, en la que sabía que no podía caer… Me rehago en el siguiente kilometro y ya, camino de la meta, pongo un poco de ritmo para llegar en tiempo y forma a la meta. Al final, 29:25 en meta (tiempo real 28:43).

IMAG0228

La moraleja de este cuento es que tengo que saber dosificar, que no pueden más las ganas que la carretera y que, después de 5 meses corriendo, es hora de controlar mis emociones y mantenerme fiel a mis sensaciones.

Lección importante para la próxima carrera

PD: Sra Cuesta, volveré para ganarla y demostrarle que SÍ soy capaz de hacerlo.

Ahora, los datos de la carrera:

Datos de la Carrera:

Datos

Tiempos por Vuelta:

VueltasLa clasificación real de la prueba:

Clasificacion

Listos y preparados para el siguiente reto 🙂

 

Responder

