Crónica – Ilumina la Noche 2014

No tenía pensado correr esta carrera, porque había oido hablar de ella pero no le había prestado atención, por pillarme a contra mano en el calendario pero, por azar del destino y encontrarme con fuerza, me apunté. Casí sobre la bocina, el úlitmo día de inscripción On-line.

La carrera era en mi ciudad, punto para participar en la carrera.
La carrera era nocturna, punto para participar en la carrera.
Mi mujer y mi hija venían a verme, 5 puntos para participar en la carrera.

Recorrido - Ilumina la Noche 2014
El sábado amaneció el día con mucho calor, viento, pero mucho calor, máximas de 31 grados, que era mucho calor para el mes de mayo. Eso no era bueno para la carrera nocturna.

La carrera Ilumina la Noche, con una distancia de 10 km, mi tercera carrera de esa distancia, según el trazado, es una sucesión de sube y bajas que venía bien para probar hasta donde podía llegar en una carrera algo más exigente.

Altimetria - Ilumina la Noche 2014

Después de recoger la bolsa del corredor, donde te facilitaban unas pulseras fluorescentes, pude dar una vuelta por la meta y alrededores y ver la cantidad de niños y gente joven que había organizando. Directos para casa a recoger a la familia y volver a la zona de salida con las chicas.

IMG-20140514-WA0004

Antes de empezar, unos ejercicios de estiramiento y calentamiento y la promesa de mi hija de terminar la carrera corriendo conmigo. Eso da fuerza para cuando no se tienen en carrera.

Ya en la salida, la gente con ganas de fiesta y con ganas de iluminar la noche
IMAG0321
Yo, concentrado para salir a disfrutar de la ciudad de noche y recibir los ánimos de la gente allí situada, mucha gente y eso se agradece, a la salida del parque Liana.

A las 22:00, salida de la carrera, último beso a mi mujer y mi hija y la frase de “os veo en 1 hora”.

IMAG0322

La salida, llena de gente, arranca-para, muchas risas, ropas estrafalarias, vamos, ambiente de fiesta. Durante el 1 km, la gente andando, riendo y con ganas de pasarlo bien. Pasados ese hito, la carrera empieza más seria y a circular por la calle, ligeramente hacía abajo, todavía muchos corren con ánimo. A partir del km 2, la carretera tira poco a poco para arriba, has ta el km 2,5 (que es donde los de 5 km se dan la vuelta). Los tiempos de paso por vuelta, los voy regulando y empiezo a ponerme a ritmo, con ganas y fuerza.

A partir del km 3, una pequeña cuesta, en la cual se empieza hacer visible el calor mañana. Empiezo a sudar y anotar que esto del calor no te deja correr bien, pero sigo a ritmo para ir haciendo Kms ahora que la carretera ayuda.

Ahora, la carrera tirá para arriba otra vez, viendo el paso de 5 km al final de la avenida, con las luces encendidas, a modo de nave espacial al fondo. Se hace larga y pienso que ahora puedo refrescarme un poco con el agua de los 5 km. ERROR. La organización ha decidido que solo se beba agua en la llegada de la carrera.

Giramos en el 5km y ahora toca deshacer lo andado, pero en sentido contrario: otra vez sube y baja. Noto el cuepro pesado y como me cuesta avanzar, a pesar de estar en tiempos normales. El calor y el sudor, lo noto mucho más y no veo que pasen los kms. Me desánimo… pero pienso en la meta, en mis chicas esperandome y en los 3 días que lleva mi hija diciendome que quiere correr conmigo… Se me cargan las pilas y sigo corriendo, con ganas de llegar a verlas.

Se hace largo hasta el km 9, donde empiezan unos metros de subida pronunciada. Justo cuando no me quedan fuerzas pero ¿voy a pararme a 1 km de meta? No lo voy hacer. Aprieto y subo la cuesta. Ya no queda nada. Justo antes de entrar en el parque Liana, oigo unas voces: ” vamos Chema, que ya estas terminando”. Son mis amigos Estela y Jorge, con su hija Elena. Eso me da un poco de aire, antes de entrar en los últimos metros.

Al entrar en el Parque Liana, está mi mujer y mi hija esperandome. Salta mi hija la valla y me agarra la mano con fuerza: “vamos papí, que ganamos” Que entusiamos, que alegría y … que fuerza!! Me agarra de la mano y hacemos los últimos 50 metros corriendo, tirando mi hija de mí, para entrar en meta y darnos un besazo.

IMAG0323

Que alegría llegar y terminar con mi hija. Que ilusión!!

Tiempo en meta 1:03:14. Tiempo perfecto para el perfil de la carrera. Toca recuperar fuerzas, porque llegó con una sed impresionante. ERROR de la organización: no queda fruta para los corredores y el agua está del tiempo. Un poco desastre en la línea de meta pero un poco de agua pude beber y recuperar algo el aliento.

Una gran noche

Ahora, los datos de la carrera:

Datos - Ilumina la Noche 2014

Tiempo por vuelta:

Vueltas - Ilumina lla Noche 2014
Los Records de la carrera:

Records - Ilumina la Noche 2014

Y la clasificación de la carrera:

Clasificacion Oficial - Ilumina la Noche 2014

Una nueva carrera terminada, un nuevo reto logrado y muchas ganas de repetir.

 

2 comentarios en “Crónica – Ilumina la Noche 2014

Responder

