Crónica – V Carrera Popular del Corazón 2014

Había pasado mucho tiempo desde mi última carrera y tenía ganas de probar como estaba el cuerpo después del verano y con el plan nuevo que sigo. Mirando el calendario y las cienmil carreras que hay en Madrid y alrededores (madre que locura), ví esta de la Casa de Campo y me apunté a ella.

V Carrera del Corazon 2014 - MapaLa noche de antes estuve de concierto. Un regalazo de mi mujer Anuska por mi cumpleaños y que disfrutamos los 2 como enanos. Orquesta Filarmonica tocando Bandas Sonoras…. Impresionante!!!

20140926_211113Terminamos tarde y tocaba “descansar deprisa” para madrugar para la carrera del sábado. Lo bueno que tengo es que aprovecho muy bien las horas de sueño y duermo y descanso mucho (también ronco mucho según mi mujer :-P)

La mañana se levantó fresca y con algo de niebla. Según el tiempo, iba a llover todo el día pero se portó bien el cielo durante la mañana y la carrera.20140927_082905Me encanta Madrid despertando, desperezandose de la noche y empezando a darle luz y color a la ciudad, siendo las vistas desde Madrid Rio impresionantes…

20140927_083438Poco a poco, va llegando la gente al Puente del Rey, desde donde tiene lugar la salida de la carrera. Corredores estirando por allí, calentando por aquí, la mítica cola para ir a los baños…

20140927_083609Caliento el cuerpo, en especial las rodillas que con el frío se resienten un poco. Y me coloco en la zona de atrás de la salida. Los cajones, bien indicados para los corredores con mejores tiempos, yo, al final, que mi tiempo no es de plusmarquista 🙂

20140927_083647A las 9:05 empezó la carrera. Muchas risas, mucha gente, 3000 según la Organización, y buen ambiente. Los primeros metros de mucho lío: gente andando, gente en hilera con 3 o 4, gente saliendo por los margenes de la carretera para adelantar… Me pongo a ritmo suave, buscando mi sitio y la ídea que traigo: ir de menos a más, sabiendo que durante los primeros 5 kilometros la carretera pica hacía arriba y no estamos como para dejarnos el alma a la salida. 1km bien. Al 2 km, llegá una cuesta arriba que hace que la gente empiece a quedarse descolgada y empiecen andar algunos (hay que mirar el recorrido para no vaciarse…) Me mantengo al ritmo que yo quiero, suave y sin sobresaltos. En el km 3, una cuesta abajo pronunciada, que aprovecho para soltar piernas pero mantener el ritmo que queda mucho. Adelanto a un grupo de 5 hombres mayores, calculo que unos 65 años de media, que van a buen ritmo y animando la carrera (es de admiración verles correr y pasarselo bien en una carrera). Seguimos avanzando el km 4 pasa rápido y llegamos al km 5. Una subida, de unos 300 metros, pero que es como si fuera a matar a alguien: una pendiente muy generosa. Noto un poco el esfuerzo de correr hacía arriba (NOTA Mental: revisar durante el entreno lo de las cuestas) y empiezo a sudar de lo lindo. Justo bajando la cuesta está el avituallamiento. Le pego un buen sorbo al aquiarius y busco donde tirar la lata (por cierto, la gente es muy guarra y lo tira todo por el suelo y eso no está bien…)

Vuelve de nuevo la carretera a ser llana. Empiezo a subir el ritmo porque noto que puedo dar más. Durante los siguiente Kms el 6, 7 y 8, voy adelantando gente que se va quedando colgada y que els empieza a pasar factura la subida del km 5. Noto bien las piernas y los pulmones. Cuando me doy cuenta he llegado al km 9. Es aquí donde piso el acelerador. La carrertera ayuda y tengo fuerzas. Empiezo a notar que las piernas responden y que estoy muy cerca de la meta (ya oigo al speaker hablar). Acelero y… me encuentro con un pequeño repecho. Una cuestecita que me hace frenar y bajar el ritmo. Pasada la cuesta, acelero al ver la meta delante de mí. Son 200 metros y veo el crono a lo lejos. En un pequeño sprint me planto en la meta y entro sonriente…. el crono marca 1:00:30.

20140927_100707He de practicar más el selfie en meta, que parezco un poco serio y alargauu 🙂

Nueva carrera, nueva meta, nuevo reto. He vuelto a cruzar una linea de meta después de muchos meses sin participar en una carrera y viendo que el entrenamiento funciona.

Ahora, los datos de la carrera:

V Carrera del Corazon 2014 - DatosV Carrera del Corazon 2014 - AltimetriaV Carrera del Corazon 2014 - VueltasY para terminar, el tiempo oficial de la carrera:Diploma - V Carrera por el Corazon 2014He conseguido lo que iba buscando: bajar de 1 hora de nuevo en los 10 km. He vuelto a Marzo de este año.

No son las marcas de los campeones del mundo pero son mis marcas y estoy muy orgulloso de mi mismo.

Ahora, a por el siguiente reto 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s