Semana de sensaciones

Hace algunos días en twitter, Ángel @contadordekm comentaba que le gustaba mucho hacer lo que el llama “natural running”.

El lo definió como ‘salir a correr y escuchar el cuerpo, haciendo lo que te pidiera y disfrutar del entorno’ (siempre con gps o móvil para que lo registre :))

Yo esta semana, lo estoy haciendo. Sin cascos, sin ritmo que seguir, escuchando mis pisadas, mi respiración, las llaves en el bolsillo… Y he de decir que me gusta y a mi cuerpo también.

Después de llevar 1 año corriendo, mi cuerpo ya conoce los diferentes ritmos que puede llevar (tractorismo, de carrera, ligero, cambios de ritmo…) y es tan sencillo como ponerlo en automático y disfrutar.

Esta semana, 2 entrenos y ambos de “natural running”, aquí los resultados:

image

image

image

image

En resumen, yo casi siempre he salido a correr con música durante los entrenamientos y, es cierto que si necesitas hacer trabajo especifico (series, distancias) mejor con ‘oídos tapados’, pero veo que haciendo “natural running” puedo hacer buenos entrenamientos.

Habrá que hacerlo más 🙂

Responder

