Cambios de ritmo

Después del Medio Maratón de Madrid (crónica) y, una Semana Santa de descanso y excesos, vuelvo a los entrenamientos.

Está visto, que soy capaz de correr muchos kms seguidos y a un buen ritmo pero necesito añadir tipos de entreno para mejorar la fuerza y la velocidad. Vamos, empezar con cambios de ritmos y cuestas.

¿Que son los cambios de ritmo?

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Como su nombre indica, es correr a una velocidad constante y, en un momento concreto, aumentar la velocidad durante un corto espacio de tiempo, para después volver al ritmo constante inicial.

¿Para que sirve?
Con este tipo de entrenamiento, se potencia la velocidad, consiguiendo correr más rápido y aumentar tu capacidad para mantener ese ritmo.

¿Como me fué?

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Yo creo que bien para ser el primer entreno de este tipo. 🙂

Imagino que veré los resultados en la próxima carrera.

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4 comentarios en “Cambios de ritmo

    • Pues parece que si 😊

      Hoy el entreno dice que 1.2 kms a ese ritmo, recuperación y otro 1.2 kms a ese ritmo.

      Seguro que sirve 😊

  1. Cañita brava.
    Muy bien esas series de 400 . Peleando ese 4,25 durante las tres últimas series.

    Las series son… #milmanerasdemorir, pero he de reconocer que se mejora.

    • Uff en cuanto terminas, una tormenta de sudor empieza a caer… creo que eso es que se hicieron bien.

      Seguiremos informando de la mejora.

      Gracias Novatillo

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