La Comunidad del Anillo – Presentación

Ha llegado la hora de empezar a presentar a los componentes de la Comunidad del Anillo.

La primera pareja de novato y veterana es la formada por Chemitrix (yo mismo y origen de la Comunidad) y María Caballero.

wpid-20150208_110414.jpg

Chemitrix
Chemitrix
Nombre: José María Ocaña Martín
N° de Maratones: 0 rumbo al 1°

Definete como corredor y persona
Como corredor me gusta avanzar y conseguir mis retos. No tengo porte ni chasis de corredor pero tengo entusiasmo y muchas ganas.

Como persona: un tipo serio, muy observador, tranquilo, con buen humor y capaz de ayudar y escuchar a cualquiera, un poco liante y con mucha elocuencia.

¿Por qué das este paso?
Me apetece demostrarme a mí mismo que soy capaz, que puedo terminar un maratón.

¿Que llevas en la mochila para este viaje? (Emociones, superación, recuerdos…)
La llevo vacía y la iré llenando durante la preparación del maratón, dejándola en casa el día de la carrera

Duro será el camino, ¿quien es tu apoyo/motivación?
Mis chicas: mi mujer y mi hija. Ellas me dan fuerza y energía.

¿Que te parece la idea de correr junto a un novato/veterano?
Pues se me ocurrió pensando en un novato, en un primerizo en la maratón. Me lo imaginaba solo, sin experiencia y sin una palabra de ánimo en los momentos duros. De ahí que estaría bien juntar a un veterano de la distancia con un novato, para formar un equipo durante la preparación y sobretodo el día de la carrera.

¿Que opinas de tu pareja de maratón?
Es una luchadora, con mucho coraje, disciplina y concentración, una crack capaz de correr 3 maratones en 1 año, lo que habla de su capacidad, fortaleza y su mente frente al maratón

¿Que te puede aportar?
Experiencia, constancia, fuerza y ánimos, además de buena compañía.

¿Que le aportas tú?
Ilusión y ganas de lograr una meta, además de una fiel amistad.

¿Como imaginas tu maratón?
Larga, dura, luchando contra mi mente y llorando de alegría una vez pasada la meta.

¿Algún amuleto para este viaje?
El anillo. Es el objeto que sirve de unión a la parte reto (correr el maratón) y la parte friki (contarlo como un gran viaje épico)

¿Que te parece La Comunidad del Anillo? Y Chemitrix?
Una manera de hacer las cosas diferente, de hacer que un duro entrenamiento para correr una maratón, sea divertido y un poco friki. Chemitrix? La cosa es que me suena ese nombre… 😉

Maria Caballero
Maria Caballero
Nombre: María Caballero García
Blog: http://marillerorunnerpopular.blogspot.com.es/
N° de Maratones: Hasta la actualidad 4 maratones. Mapoma 2013 y 2014. Sevilla 2014. Málaga 2014. Y en noviembre de 2015 lucharé el de Valencia, ya el quinto.

Defínete como corredor y persona
Te podría decir que como persona, soy maravillosa, tengo muchos defectos, así que lo dejaré en que estoy contenta conmigo misma.
Las cualidades que me ayudan a seguir conquistando objetivos son: ordenada, metódica, perfeccionista, testaruda, trabajadora, realista.

¿Por qué das este paso?
Me propuso la idea Chemitrix y me pareció interesante. Puede ser toda una experiencia.

¿Que llevas en la mochila para este viaje? (Emociones, superación, recuerdos…)
Lo primero un montón de compañeros con los que me apetece compartir este nuevo reto. Los recuerdos, emociones, experiencias… los porto de un entrenamiento a otro, dependiendo del día, a lo largo del plan maratón. Cuando me coloco en la salida no llevo nada, trato de no pensar, dejar la mente despejada, cada maratón es único, diferente, incluso conociendo el recorrido, cada uno se va a desarrollar de forma distinta al que corrimos anteriormente.

Duro será el camino, ¿quien es tu apoyo/motivación?
Mi apoyo es la familia, mi chico, los amigos, conocidos… la gente de las redes sociales… preparar un maratón despierta muchas simpatías, siempre nos llega una palabra de aliento por parte de otros.

Mi motivación soy yo misma, he preparado cada maratón porque me apetecía, sin sentirme presionada ni obligada. Desde el momento en que decido cuál será el próximo, lucho para que mi ánimo no decaiga.

¿Que te parece la idea de correr junto a un novato/veterano?
Algo diferente a lo que hago habitualmente. Siempre corro sola, y en esta ocasión voy a tener que adaptarme a otra persona, no solo pensaré por mí, también por el compañero con el que recorreré esos 42k. Sacaré buenas enseñanzas de todo el proceso, tanto de la preparación como del día de la competición.

¿Que opinas de tu pareja de maratón?
Que tiene mucho valor, todos los que la primera vez que decidimos y nos inscribimos a esta distancia lo tenemos y que es un hombre divertido y con gran sentido del humor, le va a hacer falta…

¿Que te puede aportar?
Humildad, al volver a recordar mis inicios. Ante el maratón siempre hay que presentarse con respeto, realismo y mucha humildad, los corredores no somos más fuertes que él, si lo pensamos así, probablemente no nos irá bien, tras los cuatro vividos, simplemente pienso terminé porque no traté de pasarme de lista ni pretendí hacer una marca que estaba fuera de mi alcance.

¿Que le aportas tú?
Espero que mi experiencia, aunque frente al maratón solemos ser muy inexpertos, es imposible conocerle completamente, hay múltiples variables, sorpresas, contratiempos… que escapan a nuestro control. Y la disciplina. Al maratón hay que llegar trabajado, entrenado, preparado.

¿Como imaginas tu maratón?
Finalizando, cruzando la meta, besando la medalla, dando gracias. Contenta.

¿Algún amuleto para este viaje?
Nunca llevo ninguno. Si tú quieres portar uno, me parecerá perfecto.

¿Que te parece La Comunidad del Anillo? Y Chemitrix?
La Comunidad del Anillo me parece una maravillosa reunión de gente a la que aprecio y con la que me apetece preparar y correr mi tercer Maratón de Madrid. Cada uno desea enfrentarse a esta prueba de una forma y Chemitrix ha ideado la suya particular y ha decidido compartirla con nosotros.

 

3 comentarios en “La Comunidad del Anillo – Presentación

Responder

