La Comunidad del Anillo – 3a parte

Seguimos presentando parejas de novato y veterano para el maratón de Madrid. Hoy toca la pareja formada por Naiara y Raul:

Naiara y Raul

 

Naiara
NaiaraNombre:
Naiara Cambas
N° de Maratones: 0, pero ya tengo fecha para intentar conquistar el 1º

Definete como corredor y persona
Responsable, constante, decidida, con ilusión y muchas ganas de disfrutar.

¿Por qué das este paso?
Hay quien necesita 4 meses para preparar un maratón, en mi caso serán muchos más, una lesión hace año y medio preparando mapoma’14 me dejó sin saber si soy capaz de correr durante 42km. Este año quiero volver a intentarlo, quiero saber si llegaré a conocerme más a mí misma durante los meses de preparación, quiero saber que se siente al cruzar la meta, quiero saber si puedo hacerlo

¿Que llevas en la mochila para este viaje? (Emociones, superación, recuerdos…)
Recuerdos, y muchos de lesiones, molestias, dolores… pero todo son experiencias y aprendizaje, espero ser más hábil esta vez y no caer en los mismos errores.

Duro será el camino, ¿quien es tu apoyo/motivación?
La motivación es la que mueve el mundo, y desde hace mucho tiempo cada vez que me imagino cruzando la meta del maratón de Madrid se me escapa una lágrima de la emoción… “si emociona pensarlo, imagínate hacerlo” 😀

¿Que te parece la idea de correr junto a un veterano?
Todo un lujo, ¡tengo muchísima suerte de que Raúl se haya ofrecido a acompañarme durante 42 larguísimos kilómetros, porque se hará largo seguro! Intenté advertirle, intenté que lo pensara bien y hasta le propuse correr una media maratón juntos para que se hiciera una idea de cómo podría ser correr más de 4horas a mi lado… y aun así dice que sí jajajaja

¿Que opinas de tu pareja de maratón?
Raúl es metódico, tranquilo, flexible, constante y en poco tiempo que nos conocemos, apenas unos meses, me ha demostrado ser muy buen amigo. ¡¡¡Creo que por eso hemos hecho tan buenas migas!!!

¿Que te puede aportar?
Experiencia, consejos, resolver dudas, un hombro sobre el que apoyarme cuando me haga falta y sobre todo el día de la carrera su compañía y alguna palabra de ánimo de vez en cuando

¿Que le aportas tú?
Pues debe ser que le caigo bien jajajaja o de lo contrario no sé qué hace corriendo conmigo! Jajaja! Ahora en serio, yo ofrezco ilusión, tengo para dar y repartir, le ofrezco un cambio y nuevos retos, ha corrido 10 maratones solo, por primera vez correrá a un ritmo muy por debajo del suyo, supongo que su meta (o reto) será lograr que yo consiga terminar la carrera. A veces ilusiona más ayudar a los demás a que a uno mismo.

¿Como imaginas tu maratón?
Duro, lento, pero fiable, como diría mi amigo @contadordekm y su #tractorismo Creo que me identifico bastante bien con este lema, llevo muchos años corriendo pero nunca he conseguido ser rápida, pero si he conseguido llegar más lejos 😉

¿Algún amuleto para este viaje?
Mi camiseta de los @DrinkingRunners y el proyecto de #KmsxAlimentos. Es increíble la fuerza que me ha dado esta camiseta en muchas carreras, en momentos duros de bajón me acuerdo de todos los amigos que he hecho durante este tiempo y todos los ánimos y cariño recibidos, entonces sonrío, aprieto dientes y tiro!!

¿Que te parece La Comunidad del Anillo? Y Chemitrix?
Que nos lo vamos a pasar bomba!!! Jajajajaja! Es una iniciativa algo friki pero… para eso hemos venido, ¿no? ¡¡Para divertirnos!!

Korrecaminos
Raul Korrecaminos

Nombre: Raúl Rubio (Korrecaminos)
N° de Maratones:10 Maratones

Definete como corredor y persona
Tío sencillo al que le gusta la vida sana, el deporte, la naturaleza y la fotografía y con ello rodearme de gente con gustos similares. Como corredor, uno más del montón, que corre sin mirar pulsaciones ni cronos, que las carreras son meras quedadas con amigos aunque tras el pistoletazo de salida cada uno siga su ritmo. No tengo grandes pretensiones, sólo seguir corriendo muchos años más y seguir aprendiendo

¿Por qué das este paso?
Me gustan las propuestas diferentes, le dan un toque especial a ciertos eventos.

¿Que llevas en la mochila para este viaje? (Emociones, superación, recuerdos…)
En esta mochila voy a echar la experiencia que he podido cosechar en mis primeros 10 maratones para arropar a mi pareja en esta aventura. A título más íntimo mi recuerdo a un ser muy querido perdido muy recientemente.

Duro será el camino, ¿quien es tu apoyo/motivación?
La motivación se encuentra en los días de entrenamiento hasta la cita, algunos de ellos duros pero de los que sacas la fuerza física y mental para afrontar el día de la carrera con las máximas garantías. El apoyo, en mi pequeño núcleo de seguidores (mi Familia) que estará, como en otros tantos años, en ciertos puntos estratégicos del trazado dando su apoyo y en esta ocasión mi otro gran apoyo, mi compañera, que no por ser nobel en la distancia deja de ser el elemento principal en este Mapoma16.

¿Que te parece la idea de correr junto a un novato?
Desafío y Responsabilidad.

¿Que opinas de tu pareja de maratón?
Reúne las condiciones indispensables para convertirse en maratoniana. Trabaja, se esfuerza, es constante y en las adversidades levanta la cara y lucha. No se condiciona con las RRSS aunque participa activamente en ellas y es muy consciente de hasta donde puede llegar, hoy en día este punto es básico.

¿Que te puede aportar?
La motivación para acumular un Maratón más. Poco no parece, ¿verdad? Para esas fechas podría ser el undécimo sino voy antes a Valencia, en ese caso el duodécimo.

¿Que le aportas tú?
Intentaré aportar lo que ella necesite. Sobre todo, el apoyo específico de los denominados “kilometros duros” del Maratón. No me gusta hablar del hombre del Mazo porque a nuestros niveles no debería de aparecer nunca, pero el momento de acabar con las reservas corporales y empezar a someter al cuerpo al esfuerzo verdadero de un maratón hay que superarlo con buen entrenamiento previo y una buena dosis de buen rollo y positivismo. Para llegar a esos últimos 195 metros que tienen que ser SOLO para ella, es el momento de sentirse la mas grande.

¿Como imaginas tu maratón?
Divertido, sosegado interiormente y ruidoso en el exterior. Vibrante pero equilibrado, disfrutando sin perder el control, examinando a cada poco cada detalle. La épica se escribe controlando momentos clave y en un Maratón hay varios.

¿Algún amuleto para este viaje?
No soy supersticioso y no me gustan los amuletos. La suerte se trabaja en la mayoría de las ocasiones y en un Maratón siempre, mi amuleto está en las piernas, la cabeza y el corazón.

¿Que te parece La Comunidad del Anillo? Y Chemitrix?
La Comunidad me parece un proyecto de motivación original y diferente, apetece embarcarse en él y ver que ocurre hasta llegar a Puerto

Chemitrix? Un crack, el alma mater de la Comunidad y un friki muy ocurrente que de buen seguro llevará a la Comunidad en el buen camino hacia el Monte del Destino y su ansiada medalla.

 

Responder

