La Comunidad del Anillo – 4a parte

Una nueva pareja que se ha sumado al reto del Maratón de Mardid, la formada por Marisa y Juanvi:

Marisa Juanvi y Maria

Marisa
MarisaNombre:
MARISA
N° de Maratones: 0

Definete como corredor y persona
Esta pregunta, por así decirlo, es más fácil que la contesten otros, pero como sé lo que responderían allá va. Como persona, hay quien dice que estoy como una cabra, que soy un poco bruta y amiga de mis amigos; la parte mala, que enfadada soy un torbellino, que no pienso mucho las cosas cuando debería y que me gustaría dormir más de lo que puedo.

Como corredor, la constancia en hacer mis entrenamientos, el intentar entrenar de vez en cuando con gente mejor que yo para mejorar, marcarme objetivos que a pesar de la dificultad son alcanzables con el tiempo y me ha hecho ver que ser buena persona en este mundo es algo fácil.

¿Por qué das este paso?
Todo empieza con tu primera carrera, la mía fue una de 5k en marzo del 2014, después de esta me dió un bajón y estuve dos meses parada. Para volver a salir a correr decidí que lo mejor era tener carreras como objetivo para seguir entrenando y me apunté a una de 10k y después a otra y al ver que aunque no hago unos tiempos maravillosos, lograba llegar bastante bien a meta, me dió por ir a la media, los 21k. Una progresión lógica. Estoy nerviosa con ir a mi tercera y ver como sale, es la clave para ir a por la maratón.

¿Que llevas en la mochila para este viaje? (Emociones, superación, recuerdos…)
Puuuuf!! Llevo de todo!!! Llevo desilusiones por personas que desearía que vinieran a verme y sé que no lo harán, tristeza por las que irían y no pueden, alegría de que me acompañarán otros en el recorrido y durante el mismo, nerviosismo por no saber si aguantaré o me quedaré a mitad del camino… Sé que la persona que empieza la maratón no será exactamente la misma que la terminará, que irá soltando lastres innecesarios al tiempo que empezará a ver las cosas de otro modo; tendrá una lucha mental para acabar, habrá sentimientos encontrados de impotencia y valentía o cabezonería. Vamos, llevaré demasiadas cosas creo yo.

Duro será el camino, ¿quien es tu apoyo/motivación?
Actualmente, el apoyo soy yo misma, no creo que dentro de mi círculo más personal me digan que salga a correr 2h un domingo para entrenar cuando no me apetezca. Pero si es cierto que parte de mi apoyo es el saber que si lo logro, mi madre será quien más lo valore cuando se lo diga, esas son mis motivaciones, superación personal y orgullo de madre.

¿Que te parece la idea de correr junto a un novato/veterano?
Me parece una idea estupenda. Porque el veterano sabe por que fases va a pasar el novato durante esos 42k y pico, por lo que podrá llevarle a superar cada una de esas fases y hacer que no caiga en el intento.

¿Que opinas de tu pareja de maratón?
Juan Vi es un solete de veterano. Puede ir rápido, pero también puede ir despacito, a mi ritmo. Al hacer con él los 15k de Villa de Madrid y entrenar en su cortijo un día, te das cuenta de que la idea es disfrutar de lo que haces, de saborear cada momento y ver el lado positivo de las cosas. Me encanta.

¿Que te puede aportar?
Me va a dar serenidad en la carrrera, seguramente algo de enfoque y control de la emoción para no fundirme en los dos primeros kms. Después, me dará caña para no bajar ritmo, no decaer y una buena conversación, como siempre hace.

¿Que le aportas tú?
El poder revivir seguramente como se sentía en su primera maratón, esos nervios, esa inseguridad, pero a la vez, las ganas de enfrentarse a algo nuevo, de salir de la zona de confort. Y creo que las ganas de animar, de reir, aunque esas ya las lleva también.

¿Como imaginas tu maratón?
La imagino bastante dura, la verdad. Si ya me cuestan los 21k, pues los 42k ni te cuento. Pero me lo planteo de la siguiente manera: no es acabar hecha polvo con el mejor tiempo posible, es poder acabarla con una sonrisa en la cara y llorando de felicidad. Si eso significa ir lenta, iré lenta, si significa beber en todos los puntos, pues bebo, que toca pararse a saludar, se para. Y con Juan Vi espero poder ir haciendo fotos!

¿Algún amuleto para este viaje?
Complicado, porque soy de las que no lleva nada de abalarios en su día a día, pero seguramente algo llevaré que me recuerde a mis padres (que están vivos eh! Pero en Alicante).

¿Que te parece La Comunidad del Anillo? Y Chemitrix?
La idea de hacer una maratón, mi primera maratón emulando el viaje de El Señor de los Anillos me encanta. Saber que somos un grupo con un objetivo común y que nos apoyaremos en el trayecto, saber que no te vas a enfrentar totalmente solo a la distancia reina, es algo muy loable.

A ti, Chema, para las veces que coincidimos y nos ponemos a hablar y alguna a desvariar, me pareces una persona que ha encontrado el equilibrio entre ser un adulto y mantener su lado infantil, con esa ilusión que pones para hacer las cosas. Que me caiste bien hermoso!

JuanVi
JuanviNombre:
Juan Vicente Lopez Muñoz
N° de Maratones: 13 y el 1.11.2015 Nueva York será el 14 (M.M.P 3h12`50’’en Madrid), antes la Madrid Segovia 100 km el 19 de septiembre

Definete como corredor y persona
Como Corredor diría que soy constante y dicharachero.

Como persona soy de ciencias y me defiendo bien hasta los 140 caracteres. me gustaría ser simplemente buena persona.

¿Por qué das este paso?
Me van los lios, si puedo ayudar mejor que mejor, siempre estaré para los retos y para las buenas iniciativas

¿Que llevas en la mochila para este viaje? (Emociones, superación, recuerdos…)
Ilusión de principiante y poco mas, no me gusta llevar muchas cosas en la mochila es más me gusta viajar sin mochila y mira que viajo algo.

Duro será el camino, ¿quien es tu apoyo/motivación?
Yo mismo, soy bastante cabezota y tengo bastante tenacidad

¿Que te parece la idea de correr junto a un novato/veterano?
Me parece Perfecto. He pasado de competir en las carreras a simplemente disfrutar de las carreras RUN4FUN por lo que seguro que le podre ayudar o eso espero.

¿Que opinas de tu pareja de maratón?
Buena gente, seguro que lo pasaremos bien en todo momento aunque tendremos momentos duros que superaremos.

¿Que te puede aportar?
Ganas, ilusión, superación, etc.

¿Que le aportas tú?
Experiencia ya que soy más viejo y he corrido una cuantas carreras

¿Como imaginas tu maratón?
Como soy bastante cuadriculado espero vaya en la línea correcta y tan solo aportar apoyo

¿Algún amuleto para este viaje?
No soy de amuletos, soy de trabajo, constancia y esfuerzo

¿Que te parece La Comunidad del Anillo? Y Chemitrix?
Mola la iniciativa y sin duda habrá más ediciones. Me parce un crack pero espero que no me haga escribir ya que no es lo mío me gustan los números. Lo mismo tengo que contratar a alguien que lo haga por mí.

 

Un comentario en “La Comunidad del Anillo – 4a parte

  1. Esos tíos de Drinking Runner como decimos acá en México, son la onda, uno de ellos incluso, Enrique Alcalá, participa escribiendo y compartiendo sus vivencias rumbo a su maratón de Sevilla.

    SALUDOS.

Responder

