Está expresión acuñada en los tiempos biblicos, está recogida en Mateo 27:24 “Y viendo Pilatos que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!”

Poncio Pilatos – La vida de Brian
La expresión se refiere que ante una situación dificil o complicada, que puede traer consecuencias malas para tí, no tomes ninguna decisión, dejando pasar el tema y desvinculandote de ella, para liberar tu mente de lo que pueda suceder a partir de ese momento.

Esta bien eso pero también lavarse las manos es un parte importante de la higiene. 

Es muy importante para evitar infecciones y enfermedades. Por que, seguro que os ha pasado alguna vez que, al entrar en un baño público (elegir el sitio que queráis que, normalmente no estará implecable), que hay alguien usandolo y cuando termina, sale del baño sin lavarse las manos. Incluso los hay que salen del aseo dentro del baño, que a saber lo que ha pasado ahí dentro, y abandonan el baño sin lavarse las manos y dejando detrás de ellos un aroma…

Cuando esto sucede con desconocidos, vale, porque no sabes de ellos y piensas simplemente que son unos guarros pero, cuando esto pasa con gente con la que interaccionas, como que te dá grima aunque define claramente que son unos guarros y evitas que te toquen o cogan tus cosas. Yo a veces, les hago un pequeño seguimiento para ver sus movimientos y ver quien es su victima, viendo la cara de desconocimiento de una y de satisfacción de la otra. Hace muchos años conocí a una persona que en el trabajo antes de una reunión con clientes o proveedores, iba al baño a mear y no se lavaba las manos, para estrecharle la mano al visitante, con una sonrisa en la cara… 

En fin, que para evitar estas cosas, os dejo unas recomendaciones de la OMS para lavarse las manos de manera correcta

Recomendaciones de la OMS

Seguro que ninguno sigue todos los pasos que indica pero con un buen lavado de manos con jabón y agua para aclararlo, solucionaremos los problemas de higiene.

Creo que la mayoria de la gente mantiene una buena higiene de manos pero siempre tendrás una duda razonable.

Y tú, ¿eres de los que se lavan las manos o de los que mantiene una buena higiene? 

Nos vemos.

Anuncios